Ir al contenido principal

Movilidades Profesores: Noviembre 2017/18

El proyecto Erasmus + que coordina Víctor del Ies Ruta de la Plata es un consorcio de tres centros españoles: CEPA SAN Antonio de Almendralejo, El IES de la Zarza y el IES Ruta de la Plata de Calamonte. Los tres asociados han firmado hoy un convenio para que 6 alumnos realicen las prácticas en una empresa de Cuneo (Italia).

Estas empresas se han conseguido gracias a la mediación del centro educativo Bonelli de Cuneo.

Hemos viajado a Italia una profesora del CEPA de Almendralejo y dos del Ruta de la Plata a firmar los convenios con la empresa de Cuneo que, en Marzo acogerá 15 días a nuestros alumnos para hacer las prácticas.

Esta empresa (similar al SEXPE en España) nos ha acogido con mucho entusiasmo y emoción ya que es la primera vez que permiten que alumnos extranjeros realicen las prácticas en su empresa.

Después nos hemos reunido con el director del instituto Bonelli y le hemos presentado el proyecto.

Asímismo, posteriormente, nos hemos reunido con los padres de los alumnos que en Junio visitarán España para hacer sus prácticas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Movilidades Profesores: Job-Shadowing Marzo 2017/18

Los profesores del IES Ruta de la Plata, realizan movilidades de caracter Job-Shadowing con el fin de conocer y aprender el sistema educativo italiano.

Movilidad Profesores Job-Shadowing 2019

Profesores participantes en el proyecto Erasmus+ KA102, de los centros IES Ruta de la Plata de Calamonte y del IES Tierrablanca de La Zarza, realizan movilidades a Italia.

Reunión con los padres de los alumnos que participarán en el curso 2017/18

El día 27 de noviembre de 2017 se realizó una reunión con los padres de los alumnos para explicarles con detalle el proyecto Erasmus +. Todos los asistentes mostraron una gran ilusión en el proyecto así como su disponibilidad a la hora de participar en el proyecto.